Guía completa para tu peinado de novia
¿Estas buscando el peinado de novia perfecto? Descubre en qué consiste el proceso de prueba de peinado desde el primer momento hasta el día de la boda.
Una de las mayores preocupaciones de cualquier futura novia es elegir el peinado que mejor combine con el vestido que llevará en su gran día. Si tú también estás a punto de casarte y no tienes claro qué peinado de novia es el que mejor te sienta, un proceso por el que tendrás que pasar es el de hacer la prueba de peinado.
De la misma forma y con idéntica ilusión con la que se hace la prueba de vestido, toda novia pasa también por una prueba estilística en la que decidirá qué tipo de peinado, e incluso de maquillaje, le va mejor. En Madison Park somos expertos en maquillaje para novias, y ofrecemos un servicio completo para nuestras clientas más especiales, siempre desde la comodidad de su domicilio.
¿Quieres saber en qué consiste el proceso de la prueba de peinado desde el primer día y hasta el momento de la boda? Descubre cómo trabajamos nosotros para darle a nuestras novias la tranquilidad que necesitan en este día tan importante.
¿Qué es una prueba de peinado?
Una prueba de peinado es un proceso a través del cual los estilistas ayudan a la clienta a elegir el peinado que mejor se adecué a ella para un momento especial. Puede ser en el caso de una futura novia, aunque este servicio se aplica a otros tipos de clientas como la madrina, damas de honor, una niña de comunión, una cena de gala o una graduación, entre otras.
La prueba se realiza unos meses o semanas antes del gran día, cuando ya se sabe qué vestido y accesorios son los escogidos. En base a estos, y teniendo en cuenta otros detalles como el tipo de evento, las facciones de la mujer, y las propias preferencias de ella, se probarán diferentes peinados hasta dar con el look perfecto.
- ¿Es necesario hacer la prueba de peinado de novia?
Hacer la prueba de peinado en una futura novia no es imprescindible, pero sí es altamente recomendable. Con el fin de evitar imprevistos de última hora, lo mejor es tener acordado de qué manera exacta se hará el peinado y qué look se desea conseguir.
Así, cuando llegue el momento de la boda, la novia no se llevará ninguna sorpresa, porque sabrá exactamente cómo lucirá su peinado. Del mismo modo, el estilista lo tendrá claro y realizará el peinado más rápidamente, sin perder ni un minuto de ese valioso tiempo previo a la ceremonia.
- ¿Cuántas pruebas hay que hacer?
Por lo general, una prueba de peinado puede hacerse en una sola sesión. En Madison Park trabajamos con los estilistas más experimentados que conocen cuáles son las tendencias en peinados de novias más actuales, y saben analizar perfectamente cuáles sientan mejor a cada mujer.
Hay veces que la sesión se puede alargar un poquito más, en caso de que la clienta desee probar más de un peinado o diferentes posibilidades si no lo tiene del todo claro. En todo momento, la comunicación entre el profesional y la futura novia es la clave para que el resultado final de la prueba sea el peinado perfecto, que se reproducirá con exactitud el día de la boda.
Cómo aprovechar al máximo la prueba de peinado
La prueba de peinado de novia es un momento muy importante. Seguro que estás deseando que llegue el día en que tengas la cita con tu estilista para decidir qué tipo de peinado llevarás en tu boda.
No dudes en reservar con Madison Park para crear el look de tus sueños. El proceso es muy sencillo. Además, la prueba se hace a domicilio; no tendrás que desplazarte a ningún sitio.
En un primer momento, el estilista tendrá una videollamada para que le cuentes qué ideas tienes, cómo será tu vestido, velo, accesorios de cabello, y qué tipo de maquillaje tienes pensado. Aprovecha para comentarle tus ideas.
Una vez acordada la fecha del día de la prueba, disfruta al máximo la experiencia con estos consejos que te damos para que estés preparada:
- Planifica con antelación y busca inspiración
No esperes días antes de la boda para hacer tu prueba de peinado de novia. Cuanto antes hagas la cita, más margen de tiempo tendrás ante cualquier cambio. Para el día de la cita, busca peinados de inspiración que te gusten, y no dudes en mostrárselos a tu estilista.
- Ten en cuenta tu vestido y accesorios
Si es posible, el día de la prueba ten a mano el vestido y los accesorios que llevarás para la boda. Este detalle es muy importante, sobre todo en el caso de los complementos de pelo, ya que algunos de ellos tendrán que probarse también para ver cómo encajan con el peinado.
- Déjate asesorar y prueba diferentes estilos
Estás en mano de un especialista, así que déjate asesorar por su experiencia. Nuestros estilistas te recomendarán los mejores peinados para destacar tu vestido y también las facciones del rostro, sacando a relucir tu belleza natural.
Si no lo tienes del todo claro, prueba varios estilos de peinados. ¡Puede que te enamores de alguno que no te esperases para nada! Hazte fotos con todos ellos para tenerlos como referencia, y en el caso de querer hacer alguna modificación de última hora, poder trabajar sobre estas imágenes.
Peinado de novia el día de la boda
Después del día de la prueba, estarás en contacto con tu estilista en todo momento para cualquier cuestión. Cuando llegue el día de la boda, ya tendrás claro cómo será tu peinado de novia y lo guapa que lucirás.
Desde la prueba hasta el momento del ‘sí, quiero’, nuestros estilistas de Madison Park te acompañarán durante la sesión de fotos y justo antes de llegar al altar, por si hubiera que hacer cualquier pequeño retoque. ¡Nuestro trabajo es hacerte brillar!
Ahora que ya sabes cómo funciona el servicio de peinado de novia de principio a fin, haz tu reserva con antelación y empieza cuanto antes los preparativos para el gran momento.