Analizamos las últimas tendencias en cortes de pelo otoño para mujer, de la mano de los estilistas más influyentes.
Para muchas, el año empieza con la llegada del otoño. En esta época de vuelta a la rutina, y tras la depresión post-vacacional del verano, no hay nada como hacerse un cambio de look para afrontarlo con más energía, escogiendo uno de los cortes de pelo de otoño que más se llevan.
Los cortes de pelo que más se están pidiendo en las peluquerías esta temporada tienen relación con la comodidad y el estilo. Basados en los peinados y la estética de las it girls de moda, hay algunas novedades que llaman mucho la atención, y que sin duda te apetecerá probar.
¿Quiénes son los responsables de los estilismos capilares que se llevan cada año? Además de las celebrities más famosas que influencian al público femenino, los cortes de pelo de otoño se inspiran en lo que hemos visto en las pasarelas de moda. Si quieres ir a la última y lucir una melena increíble, es el momento de hacer tu elección y ponerte en manos de los mejores profesionales.
En Madison Park tenemos un servicio de peluquería a domicilio para que no tengas que desplazarte a la hora de cambiar tu look. Ya sea para refrescar tu corte habitual, hacer un cambio de estilo completo, o para prepararte para un gran evento con corte y peinado incluido, nuestros peluqueros se encargarán de ofrecerte el mejor servicio de peluquería.
Disfruta de una experiencia completa a tu medida, estés donde estés. Te asesoramos en tu elección final y te ayudamos a conseguir ese look que tanto deseas, especialmente con los cortes de pelo otoñales que más se llevarán este año:
Las melenas extra largas vuelve a llevarse, sobre todo muy espesas y con volumen. Pero con el peso del cabello, a veces es muy complicado conseguir esa textura natural que buscamos, y la raíz se queda excesivamente aplastada.
Por este motivo esta temporada todo el mundo habla de un término que se conoce como ‘capas transparentes’. Consiste en un corte especial para cabello largo, dejando las puntas rectas pero haciendo muchas capas a diferentes alturas. La clave está en no marcar demasiado las capas, de tal manera que no se vean y pasen totalmente desapercibidas.
Para una media melena o melena larga, hay otro truco estilístico que ayuda a dar cuerpo para que no se vea un peinado aburrido. El corte desfilado que tanto se llevaba en los 90’s y que Jennifer Aniston puso de moda, vuelve a ser tendencia.
Este degradado en la parte delantera, a veces combinado con un flequillo abierto largo, enmarca el rostro y resalta más los rasgos. Como resultado tenemos un corte sencillo, fácil de cuidar y peinar, de lo más juvenil y fresco.
De una melena de los noventa nos vamos a los setenta con este corte que tiene un nombre muy particular. ‘Butterfly cut’, o corte mariposa, consiste en un estilismo con capas delanteras que emulan las alas de una mariposa, sobre todo por el movimiento que aporta en el cabello.
Ideal para llevarlo con diferentes largos, es un corte que necesita de un poquito más de mantenimiento, pero que hace que el pelo se vea muy denso y abundante. Combinado con un flequillo cortina largo y abierto queda especialmente bonito.
El pelo rizado es total tendencia desde hace algunas temporadas. Pero después de un verano en el que hemos visto melenas rizadas muy cortitas, ahora se lleva en forma de media melena, con mucha naturalidad.
Si eres una de las afortunadas que tienen un cabello rizado y frondoso, es hora de dejar salir tus bucles. Déjalo crecer y hazte un corte por capas para favorecer que el rizo emerja por sí mismo, enmarcando el rostro hasta caer sobre el hombro.
Ni demasiado corto ni muy largo. Uno de los cortes de pelo de otoño que más cómodos resulta para la vuelta a la rutina es lo que se denomina como clavicut. Es una melena que llega justo a la altura de la clavícula, bajando ligeramente por el hombro.
Este corte es perfecto para las chicas que tienen un cabello fino, ya que aporta extra de volumen. El clavicut se lleva esta temporada con capas poco marcadas y finas, con o sin flequillo desfilado, según los rasgos del rostro.
Terminamos con uno de los cortes de pelo de otoño más arriesgados, pero que sienta fenomenal. Si estás buscando un look diferente para dejar atrás la melena larga que todo el mundo lleva, hazte el nuevo bixie, a medio camino entre corte bob y pixie.
Consiste en un bob muy cortito, dejando el cabello más largo por delante, con un degradado detrás que deje la nuca despejada. Lo puedes acompañar con flequillo recto o flequillo largo a un lado, tanto para pelo ondulado como liso.
¿Tienes dudas sobre cuál de estos cortes de pelo otoño es para ti? Nada como dejarte asesorar por un estilista especializado. Ponte en manos de nuestros expertos peluqueros, y dale un aire fresco a tu melena para empezar el año escolar con buen pie.