¿Sabes qué peinados de novia son los más recomendados para cada tipo de vestido? Analizamos los estilos más habituales para que elijas el tuyo.
Tanto o más importante que el propio vestido, los peinados de novia deben elegirse con sumo cuidado para conseguir un look perfecto. Según el estilo del vestido, y sobre todo la forma del escoge, hay algunas indicaciones que funcionan mejor para recoger y estilizar el cabello.
¿No tienes claro todavía cómo peinarte para el día de tu boda? Nuestros especialistas en estética capilar de Madison Park puede ayudarte, somos la peluquería para novias a domicilio en Madrid que estás buscando. Según la longitud de tu cabello, el estilo de tu vestido, y teniendo en cuenta tu comodidad para el gran día, te aconsejamos qué tipo de peinado de novia es el que mejor se adapta a ti.
Si quieres que tu peinado vaya en perfecta armonía con el resto de elementos de tu look de novia, no lo dejes al azar. Para cada novia hay un estilismo capilar perfecto que la hace deslumbrar en esa ocasión en la que se convierte en el foco de todas las miradas.
Todas las novias pasan por una prueba de peinado antes del día de la boda. Una vez decidido cuál será el vestido, el siguiente paso es ponerse en manos de un buen peluquero para averiguar qué peinado es el que mejor sienta.
Algunas ideas que funcionan para los tipos de vestidos de novia más habituales son estas que veremos a continuación:
Los vestidos de boda con la espalda descubierta son la última tendencia entre las novias jóvenes. Lo ideal es que la espalda destaque, ya que es la parte más especial del estilismo. Por ello los recogidos y semi-recogidos son el peinado más indicado.
Los moños y recogidos bajos son perfectos para medias melenas y cabello largo. Si en cambio quieres dejar parte de tu melena que caiga por la espalda, para un toque más sensual y llamativo, elige una trenza desestructurada o una cola baja con pelo liso.
Un vestido con espalda semiabierta tiene un detalle especial justo en la zona alta de la espalda, cerca de la nuca. Para que no pierda interés esta zona, es aconsejable recoger el pelo dejando la zona lo más despejada posible.
Los moños de bailarina y recogidos muy pulidos son total tendencia esta temporada. Se trata de un peinado de novia muy favorecedor, que se adapta a todos los largos de melena, y que además no pasa de moda. En unos años verás tus fotos de novia y seguirás viéndote igual de guapa y actual.
Los vestidos de escoge asimétrico son muy divertidos, y permiten hacer peinados que equilibran el estilismo. Son muchas las posibilidades entre las que elegir según tus preferencias para que te sientas tú misma en el día de tu boda.
Desde una trenza lateral un poco deshecha, pasando por una coleta en el lado o un semi-recogido que deje parte de la melena suelta. El peinado se puede hacer tanto sobre el hombro que queda descubierto como en la parte más tapada. ¡Tú eliges!
Los vestidos con escote más cerrado, ya sea cuello cisne, escote barco, cuadrado o halter vuelven a estar más de moda que nunca. Es un tipo de cuello que estiliza el torso, y que funcionan muy bien con peinados recogidos.
Para no sobrecargar demasiado el look, los peinados sencillos como coletas, moños altos, o recogidos bajos son los más adecuados. Lo importante es dejar el cuello y el rostro descubierto, resaltando así la belleza natural de la novia.
El escote palabra de honor es el más polivalente para todo tipos de peinados de novia. Lo realmente importante aquí sería valorar el largo del cabello, las facciones, los complementos que llevará la novia, y sobre todo el velo.
Si quieres ir cómoda con un peinado menos elaborado, una melena con ondas puede ser ideal. En bodas de verano, cuando hace más calor, el pelo recogido y las coletas a media altura resisten mejor toda la jornada sin que se mueva ni un solo mechón.
Otro vestido muy favorecedor para todo tipo de novias es el que tiene un bonito escote delantero en forma de V o de corazón. El pelo recogido es el que más favorece, ya que alarga el escote y el cuello de la novia.
Nuestra recomendación es recurrir a un moño alto o bajo, una coleta pulida, o quizás una trenza que caiga por la espalda, dejando los hombros totalmente despejados. Una melena suelta también es posible si quieres disimular ligeramente el escote sin dejar de lado la sensualidad del look.
En Madison Park somos expertos en looks para novias. Con un servicio completo de maquillaje y peluquería, atendemos a domicilio o en el lugar que nos indiquen nuestras clientas, para lucir un look perfecto sin necesidad de desplazamientos.
Nuestros estilistas están al tanto de las últimas tendencias en peinados de novia. Si aún no tienes claro cómo llevar el pelo en tu gran día, no lo dudes y pide tu primera cita para hacer la prueba de peinado.
Todos los servicios para novias incluyen la prueba previa, además del traslado de los profesionales al lugar que necesites. Trabajamos con los mejores productos y accesorios de peluquería del mercado, cubriendo hasta el último detalle para que no tengas que preocuparte por nada más que de disfrutar el proceso.
Elige tu pack con peinado, maquillaje, manicura, pedicura, depilación, diseño de pestañas, y mucho más, para la novia, la madrina, e incluso tus damas de honor. Una vez que tengas claro cuál de estos peinados de novia será el elegido, nos pondremos manos a la obra para que brilles en tu boda. ¡Déjanoslo a nosotros!