Manual para bodas mini pero memorables
Paso a paso para organizar bodas mini memorables: estilo, número de invitados, fecha, presupuesto, menú, decoración, fotógrafo, detalles y mucho más.
Las bodas mini están teniendo cada vez más popularidad entre las parejas. No siempre hay que celebrar un evento multitudinario para demostrar el amor y disfrutarlo junto a vuestros seres queridos. Las bodas pequeñas permiten poner toda la atención en cada detalle, disfrutando tanto el día de la fiesta como los momentos de organización previos.
Cuando se trata de una boda mini, todo es más sencillo de preparar. Desde la elección de la fecha, el lugar, el tipo de menú, la decoración del espacio, hasta los regalitos y sorpresas para cada uno de los invitados de manera individual.

Si estás pensando en hacer una celebración mucho más íntima, desde Madison Park te damos los mejores consejos para bodas mini, con todo lo que debes tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra. ¡Descúbrelo!
¿Por qué celebrar una boda íntima?
La celebración de una boda íntima es la oportunidad perfecta de compartir ese momento con las personas a las que más quieres. Familiares cercanos y amigos con los que pasas más tiempo, serán los invitados especiales que estarán a tu lado en este día único.
Además, las bodas mini son más cálidas y personales. Puedes poner toda la atención que desees a cada asistente. Pensar en experiencias únicas, tener detalles personalizados, y hacer de la velada el momento más mágico para la pareja y los seres queridos que les acompañan.
el libro wedding planner de Desirée J. Pérez, te ayuda a transformar tu boda en un evento épico
Cómo organizar bodas mini paso a paso
A través de este manual para bodas mini vamos a ver los puntos clave de la organización. Que sea una fiesta pequeña no implica que tenga menos trabajo. Pero sin duda, ¡lo disfrutarás muchísimo más mientras lo planeas!

- Estilo de boda y número de invitados
En una boda mini, el número de invitados varía entre los 10 y 50, en algunos casos hasta 60 asistentes. El primer paso es definir el tipo y estilo de ceremonia y celebración que deseas, adecuándola a las personas que os acompañarán. Cuanto más reducido sea el número, más opciones tendrás para personalizar cada detalle.
- Presupuesto de boda
¿De cuánto presupuesto dispones para la boda? Si el evento es más pequeño, el importe rendirá mucho más. Prioriza los detalles que más importen, como por ejemplo el menú, el vestido de boda, la música, la elección del lugar, u otros. Divide el presupuesto en varias partes para tenerlo más claro durante la organización.

- Fecha y lugar de celebración
El siguiente paso es elegir el sitio y la fecha. Al ser menos asistentes, lo tendrás mucho más fácil para reservar una romántica capilla, una casa rural o masía, un restaurante elegante e íntimo, un jardín privado, o incluso pedir permiso para hacer una boda en la playa. Reserva con la máxima antelación.
¿Planeas casarte pronto? ¡Déjanos ayudarte a organizar una boda única e inolvidable! Contacta con nosotros y haremos de tu día especial un momento mágico.
- Menú y bebidas
Según el horario y el lugar de la celebración, la elección del menú y las bebidas puede ser muy diferente. Desde un menú cerrado a modo de banquete tradicional, mesas buffet, un evento de cóctel, o incluso un brunch a medio día. Para bodas mini, valora la opción de contratar un chef privado que cocine en directo.

- Decoración de boda
Cuando el espacio es más pequeños, adaptado a un menor número de invitados, tienes más tiempo y recursos para dedicar al cuidado de cada detalle de la decoración. Que una boda sea sencilla no quiere decir que no puedas añadir preciosos centros de mesa, una iluminación cálida, selección de flores de temporada, y pequeños rincones personalizados que sorprenderán a todos.
- Fotógrafo y videógrafo
Tampoco escatimes en la contratación de un buen equipo de fotografía y vídeo. Vas a estar rodeado de tus seres más queridos en un ambiente único, ¡es el momento de capturar cada gesto para la posteridad!

- Detalles únicos
Aprovecha para tener detalles originales con los que tus familiares y amigos se sientan identificados. Desde una ceremonia en la que participen diciendo unas palabras, recuerdos personalizados para que se lleven a casa, una selección de vuestras canciones favoritas, y muchas más sorpresas para que la fiesta quede para siempre grabada en vuestra memoria.
En Madison Park somos expertos en la celebración de bodas, tanto eventos multitudinarios como bodas mini mucho más íntimas. ¿No sabes por dónde empezar a organizarla? Contacta con nosotros y te ayudamos en la organización integral, la coordinación del gran día, trámites legales, o en cualquier detalle que necesites. ¡Decenas de clientes nos avalan!