¿Sabes cuál es la diferencia entre una manicura con esmalte normal y semipermanente? Descubre qué tratamiento de manicura a domicilio elegir en cada ocasión.
Desde el mismo momento que salimos del salón del belleza, la manicura recién hecha corre el riesgo de estropearse con cualquier roce o golpe. Es por este motivo que siempre debemos recurrir a un profesional que se encargue de hacer una manicura con esmalte normal impecable, o en su defecto, decantarnos por una manicura semipermanente.
Si tienes un evento importante a la vista, o si quieres que tu manicura te dure mucho más tiempo sin ningún tipo de daño, en Madison Park tenemos el mejor servicio para ti. No tendrás que salir de casa para hacerte las uñas. Nuestros profesionales acuden a donde necesites para dejarte a punto con los productos más duraderos y las últimas técnicas de vanguardia.
¿No tienes claro si elegir una manicura con esmalte normal o semipermanente? Resolvemos todas tus dudas para que tomes la mejor dedición de cara a tus futuras citas.
Todo el mundo habla de ella. Pero, ¿qué es exactamente la manicura permanente? Se trata de un tipo de esmaltado que una vez aplicado tiene una duración de 2 a 3 semanas. Para ello se utiliza un esmalte especial que se seca bajo la luz UV de una lámpara LED, ofreciendo una mayor resistencia.
El secado de este tipo de esmalte es instantáneo, por lo que una vez que se termina de aplicar no hay peligro de que se estropee el acabado. Sin embargo, el tratamiento consiste en varios pasos en los que se va poniendo producto a producto para la preparación y remate de la manicura.
Los esmaltes semipermanentes aportan un brillo excepcional a las uñas, con un acabado que dura más tiempo. Por su larga duración, te permite olvidarte de rehacer la manicura hasta pasadas varias semanas.
En la actualidad, aunque hay quien sigue prefiriendo la clásica manicura con esmalte normal, el esmaltado permanente es un tratamiento de belleza muy demandado por su comodidad. Al ser tan duradero, te puedes ahorrar tiempo y dinero, ya que no precisa de retoques con tanta asiduidad.
Mientras que la manicura con esmalte normal puede durar entre 5 y 7 días, el semipermanente dura entre 15 y 20 semanas, en ocasiones incluso más si se tiene un cuidado extremo.
Otra diferencia a tener en cuenta es que los esmaltes normales se quitan con acetona de una manera sencilla, mientras que los semipermanentes los tienen que retirar un profesional. Este último tratamiento ofrece además una protección extra a la uña natural, ya que al aplicar varias capas de producto que se endurece con la luz de la lámpara LED, quedan mucho más reforzadas.
Según el tipo de acabado que desees para tu manicura, y el tiempo que quieras llevarlas pintadas, puedes elegir uno u otro tratamiento para tu propia comodidad.
Si bien la manicura con esmalte normal se puede dañar más rápidamente, este tratamiento es menos dañino para las uñas. Mucho más fácil de quitar en casa por tu cuenta, es el tipo de esmaltado ideal para lucir en una ocasión puntual y poder retirarlo en pocos días.
Otro motivo por el que elegir este esmalte es cuando quieres llevar unas uñas bonitas para un día especial, pero necesitas retirar el producto para cuidarlas después. Si tienes las uñas dañadas y sueles aplicar aceites para una rápida recuperación, lo recomendable es llevarlas desnudas para que se fortalezcan poco a poco.
Por otro lado están el esmaltado semipermanente, una opción que eligen las chicas que necesitan llevar siempre las uñas perfectas y no tienen mucho tiempo para acudir cada semana al salón de belleza. ¿Es este tu caso? Pues este tipo de manicura te será muy ventajoso.
Aplicar un esmalte permanente es muy cómodo por ejemplo si te vas de viaje durante varias semanas y no quieres preocuparte de que tus uñas se estropeen. Al poner una capa protectora más gruesa sobre la superficie, evitas morderte las uñas si sufres de onicofagia. ¡Acabarás por dejar este mal hábito!
Es normal que tengas dudas sobre si la manicura permanente es segura o si te resultará cómoda. Estas son las típicas preguntas que nos hacen nuestras clientas y que seguro que tú también te habrás planteado alguna vez:
Las uñas de gel siguen un tratamiento similar al del esmaltado semipermanente, ya que se usan productos de secado en lámpara LED. No obstante, hay una gran diferencia: en las uñas de gel se aplica una prótesis sobre la uña a partir de un gel acrílico.
Este gel se endurece y crea una capa protectora sobre la uña natural. Se puede usar para fortalecerla en caso de que esté debilitada, o también alargarla y moldearla al gusto de cada cliente.
Las uñas de gel son fáciles de retirar con un procedimiento adecuado, respetando la salud de la uña natural que sigue creciendo bajo ellas, para que no se reseque, se descame o se quiebre.
En Madison Park somos especialistas en todo tipo de manicura y pedicura. Desde la clásica manicura con esmalte normal, pasando por el esmaltado semipermanente y el moldeado de las uñas de gel. Nuestro equipo de manicuristas trabaja con las últimas técnicas del sector, ofreciendo un servicio a domicilio totalmente personalizado.
Si tienes un gran evento y quieres lucir unas uñas perfectas, o si estás muy ocupada y necesitas que alguien te atienda en casa para que tu manicura te dure el máximo tiempo posible, nos adaptamos a todas las exigencias de nuestros clientes.
Tenemos servicio tanto masculino como femenino, con o sin esmaltado, y con los mejores productos de gama alta del mercado.
Haz tu reserva a través de nuestra web para regalar o tener un detalle contigo mismo. Porque todos necesitamos una sesión de mimos de vez en cuando, ¡nada como tu propia casa para relajarte al máximo mientras te dejas cuidar por los mejores profesionales!
¿Y tú, ya tienes claro si eres más de manicura con esmalte normal o semipermanente? Pruébalo y saldrás de dudas.