Cremas con péptidos
¿Qué son las cremas con péptidos y qué beneficios aportan al cuidado de la piel? Descubre todo lo que debes saber sobre estos nuevos tratamientos.
En la búsqueda de una piel más sana y bonita, existen múltiples ingredientes que nos pueden ayudar a cubrir las principales necesidades de esta. Hoy en día, las cremas con péptidos se han convertido en las más deseadas, ya que han demostrado tener unas propiedades realmente efectivas ante los signos de la piel que más nos preocupan.
Puede que esta palabra te suene, pero seguramente no sepas qué son los péptidos y para qué sirven. ¿Merece la pena incluirlos en tu rutina de belleza y cuidado de la piel? Desde Madison Park disipamos todas las dudas que existen acerca del ingrediente de moda en el mundo de la cosmética del que todo el mundo habla.
¿Qué son los péptidos?
Los péptidos son un tipo de molécula compuesta por cadenas de aminoácidos. A diferencia de las proteínas, estas cadenas son más cortas, participando como bloques de construcción para la formación de las proteínas moleculares de mayor tamaño.
Como bien sabrás, las proteínas tienen un papel fundamental en la formación y mantenimiento de las células de la piel. Con el paso del tiempo, el colágeno de la piel es el más afectado, ya que pierde parte de las proteínas que lo conforman, disminuyendo progresivamente la firmeza y otras propiedades de la piel.
La falta de proteínas y la menor recuperación del colágeno conlleva que el rostro pierda ese aspecto radiante tan característico de la piel joven. Pero para una correcta reposición del colágeno, además de otras muchas sustancias, los péptidos son fundamentales en el proceso de regeneración de la piel.
Tipos de péptidos para la piel
Al estar formados por cadenas de aminoácidos, que pueden construirse de miles de maneras diferentes, existe una inmensa cantidad de tipos de péptidos. Para mantener una piel sana y bonita hay determinadas moléculas que resultan altamente interesantes en la composición de las cremas con péptidos.
¿Cuáles son los tipos de péptidos para la piel que podemos encontrar en los nuevos productos cosméticos? Presta atención a estos ingredientes, ya que son los que mejores cualidades ofrecen en tus tratamientos de belleza:
- Polipéptidos: Son cadenas de aminoácidos más complejas, aunque sin llegar a formar una proteína completa. La estructura más larga contiene un mayor número de moléculas, que resultan de gran utilidad para el mecanismo de regeneración de la piel, ya que se pueden dividir y volver a unir según las necesidades de cada momento.
- Péptidos de colágeno: Estos péptidos más completos son exactamente los que se utilizan para la formación de colágeno. A través de un proceso de purificación y selección de aminoácidos es posible obtener un producto cosmético específico para cada tipo de piel.
- Péptidos de cobre: Para pieles más maduras que necesitan un extra de protección contra el envejecimiento, los péptidos que contienen cobre son un plus a tener en cuenta. Aceleran la recuperación de los signos de la edad como manchas, arrugas, imperfecciones o cicatrices, al mismo tiempo que previenen su aparición.
- Deja tu piel en manos de los mejores profesionales
Como puedes apreciar, hoy en día existen múltiples avances científicos en la producción de las nuevas cremas con péptidos. Hay productos para pieles más jóvenes, maduras o con necesidades especiales, aunque todas ellas tienen un punto en común: unas propiedades increíbles.
Veamos cuáles son los principales beneficios que ofrecen estos ingredientes para el cuidado de tu piel:
- Protección
Las cremas con péptidos han demostrado un potente efecto protector sobre las células de la piel. Las moléculas que contienen ayudan a proteger la estructura natural de las proteínas celulares y del colágeno de la piel, manteniéndose más fuerte frente a agentes externos como los rayos UV, toxinas y microorganismos.
- Elasticidad
Al favorecer el mantenimiento del colágeno, la piel tratada con una crema con péptidos presenta una mayor concentración de elastina. Tal y como su nombre indica, la elastina aumenta la elasticidad de la piel, recuperando más fácilmente la firmeza, y evitando la aparición de arrugas y pequeñas marcas.
- Difuminan las marcas de expresión
Además de prevenir, los péptidos también ayudan a borrar algunos signos de la edad en la piel como arrugas y manchas. Impulsan la producción de colágeno, logrando que la piel luzca más joven, iluminada y bonita.
Deja tu piel en manos de los mejores profesionales
A pesar de que las cremas con péptidos han demostrado tener muy buenos resultados en el cuidado de la piel, es necesario tener en cuenta que ningún producto cosmético hace milagros. Disfrutar de una piel bonita, fresca y más iluminada es el compendio de múltiples cuidados tanto a nivel externo como interno.
En Madison Park contamos con un gran equipo de profesionales especializados en el mundo de la belleza, ofreciendo a nuestros clientes los mejores cuidados a domicilio. Sin moverte de casa, o en el lugar donde te resulte más cómodo, podrás obtener los mismos resultados que en cualquier centro estético.
Pide cita para obtener tu tratamiento a medida, y déjate asesorar por los expertos para un mejor cuidado. Si tienes dudas sobre qué cremas con péptidos y productos son los más adecuados para tu tipo de piel, te ayudamos a resolverlas de manera totalmente personalizada.