Conocido como smokey eye en inglés, el maquillaje de ojos ahumado es la última sensación entre las tendencias de belleza de los últimos años.
Aunque hace años se utilizaban sombras de ojos muy oscuras, entre ellas el negro, el efecto ahumado también se puede conseguir las tonalidades que más te gusten.
Desde colores fantasía, pasando por sombras nude en tonos neutro, hasta el clásico maquillaje de noche que nunca falla en un evento de gala. Nuestros expertos maquilladores de Madison Park conocen la técnica perfecta para conseguir un acabado de lo más elegante y duradero.
¿Quieres aprender tú también a hacerte un maquillaje ahumado de ojos con tus sombras favoritas? Te contamos cómo realizarlo paso por paso para que te conviertas en una especialista en el smokey eye.
¿Qué es el maquillaje de ojos ahumado?
El maquillaje de ojos ahumado es una técnica muy especial de aplicar la sombra sobre el párpado inferior y superior. Como su propio nombre indica, el efecto que se busca es similar a un ahumado, con precioso degradado usando colores más oscuros y claros.
Es importante que al realizar un smokey eye se maquille tanto el párpado superior como el inferior. El motivo es unificar todo el ojo avanzando desde el lacrimal hasta la parte más externa.
Realizar un maquillaje ahumado requiere de cierta práctico, o al menos, dedicarle un poco de tiempo para poder difuminar los diferentes tonos. Las sombras escogidas suelen ser colores de la misma gama que combinan entre sí, aunque a veces se pueden emplear colores fantasía mucho más arriesgados.
Sea cuál sea la tonalidad de las sombras, estas se trabajan con un pincel suave realizando pequeños toques para después difuminarlas. Terminaremos por aplicar el resto de productos de ojos, como son el delineador, la máscara, y sin olvidarnos de la definición de las cejas.
- ¿Cómo llegar un smokey eye durante el día?
De manera frecuente, el smokey eye es un maquillaje que se suele utilizar sobre todo por la noche. En un maquillaje de estas características, los colores oscuros como el negro, gris, marrón chocolate, e incluso un verde, morado intenso o burdeos, son los favoritos de muchas chicas.
No obstante, el maquillaje de ojos ahumado también es apto para llevar por el día. Escogiendo colores neutros y suaves, tendremos un efecto de ojos rasgados de lo más favorecedor para usar con looks más casuales.
Para un smokey eye de día, los tonos favoritos de los maquilladores son el beige, marrón claro, rosado, o un precioso color teja entre rojo y anaranjado. Por supuesto, los colores atrevidos como el verde, amarillo o azul, también son bienvenidos.
En esta ocasión se recurrirá a la misma técnica: una sombra algo más oscura mezclada con otra más clara. Para ir a clase, para un maquillaje de oficina, una cita por el día, o un evento de mañana, es una alternativa que sienta fenomenal a todos los tipos de rostro.
Maquillaje de ojos ahumado paso a paso
Ya sea para un maquillaje de día en tonos suaves, como un maquille para la noche con colores oscuros e intensos, la forma de hacer el ahumado de ojos es similar. Veamos cómo realizar el paso a paso con una técnica sencilla pero efectiva:
- Preparación del párpado
Para hacer un buen maquillaje de ojos ahumado, el primer paso es siempre preparar el párpado. Después de haber hidratado la zona con una crema para contorno de ojos, aplica un primer o un poco de corrector y distribúyelo bien para cubrir las pequeñas imperfecciones como venitas o rojeces.
- Sombra base
Tras la preparación del párpado, con un producto que haga que se fije mejor la sombra, llega el momento de empezar a aplicar el tono más claro. Con un pincel suave de ojos, pon una pequeña cantidad en el párpado, justo en la zona más cerca del lacrimal. Extiende poco a poco hacia el extremo externo con un pincel para difuminar.
- Sombra oscura
Ahora ponemos la sombra más oscura; el paso clave para un buen ahumado de ojos. Coge una pequeña cantidad de producto con un pincel fino, y aplícalo con cuidado en la zona exterior del párpado superior, haciendo una pequeña V que vaya desde la cuenca del ojo hacia el centro, pasando por la línea de pestañas superior.
Es aconsejable poner la sombra más oscura poco a poco, para no pasarse con el color. Difumina con un pincel especial, alargando el efecto ahumado hacia el exterior del ojo, con un efecto cat eye. Si necesitas un poco más de intensidad, puedes poner más sombra, y seguir difuminando hasta lograr el efecto deseado.
- Delineado
Para que ambas sombras queden más integradas en el párpado, haz un delineado sobre la línea de las pestañas superiores. Puedes utilizar un delineador líquido, o un pincel muy fino y sombra de ojos negra o de color oscuro.
Repite el delineado en el párpado inferior, en esta ocasión con el color de sombra más oscuro usado para el ahumado. Hazlo a ras de la línea de pestañas para enmarcar la mirada.
- Iluminador y máscara de pestañas
Vamos a acabar el maquillaje de ojos ahumado perfecto con un poco de iluminador en el lacrimal. Utiliza una sombra muy clara, de color blanco, perlado, o ligeramente brillante. ¡La mirada se verá super sexy! Termina por aplicar una o dos capas de máscara de pestañas, y ya tendrás listos tus ojos.
Servicio de maquillaje de ojos a domicilio
El maquillaje de ojos ahumado es ideal para lucir una preciosa mirada en un evento. Es el favorito entre las invitadas de boda, para los eventos de noche, una cita romántica, e incluso para las novias que se preparan para su gran día.
Si tú también quieres lucirlo de manera elegante, quizás necesites un poco de práctica hasta conseguir un efecto profesional. No dudes en realizarlo tantas veces como necesites, y de probar con diferentes sombras y colores para cada ocasión.
¿Y si no consigo el acabado ahumado que deseo? No te preocupes, en Madison Park nos encargamos de maquillarte para ese gran evento con el mejor smokey eye. Reserva tu cita para el día que necesites, y un maquillador se pasará por tu casa o donde nos indiques para dejarte guapísima.
Somos expertos en servicios de maquillaje a domicilio, y trabajamos con los mejores productos de maquillaje del mercado. El smokey eye es una técnica que nuestros maquilladores dominan a la perfección para que tú solo te preocupes de lucir impresionante en esa cita tan especial.