Detalles con alma: pequeños gestos que hacen grande tu boda

Convierte tu boda en un evento único e inolvidable con estos pequeños gestos que marcarán la diferencia: regalos, experiencias, sorpresas y mucho más.

La organización de una boda va mucho allá de la elección del lugar, el vestido, la decoración o el menú. Hoy en día estamos expuestos a un gran bombardeo de ideas originales para organizar una boda, pero si las ponemos en práctica todas ellas, al final será exactamente igual que el resto de celebraciones.

Los pequeños gestos son los que hacen grande la celebración de una boda. Pensar en la pareja, en sus gustos, en qué les une, qué relación tienen con los invitados, y en definitiva, contar la historia de amor entre ambos para que el evento sea 100% personalizado. Eso es lo más sencillo y complicado a la vez.


Deja a un lado los pasos que siguen todos para organizar una boda, y elige tu propio camino. Desde Madison Park te damos la clave para que encuentres esos detalles con alma que marquen la diferencia en ese encuentro tan especial para compartir el amor con vuestros seres queridos.

¿Cómo organizar una boda más original que marque la diferencia?

Hoy en día, la celebración de una boda parece un evento más enfocado en impresionar a los invitados. Decoraciones vistosas, un menú de lujo, una fiesta repleta de luces y fuegos artificiales como si se tratara de un festival de música. ¿Dónde han quedado las bodas que cuentan la historia de la pareja?

Poco a poco volvemos a enfocarnos en lo verdaderamente importante: emocionar a través de los detalles que hacen única una ceremonia nupcial. Llenos de risas, alguna lagrimita que se escapa, muchos recuerdos, lazos que unen a los invitados, y múltiples sorpresas, estos eventos son los que se quedan en nuestra memoria para siempre.


Vamos a ver consejos, ideas y algunos ejemplos para hacer que tu boda sea bonita y al mismo tiempo inolvidable. Según el tipo, el estilo y la magnitud del evento que tengas en mente, podrás adaptarlos perfectamente a vuestra celebración.

el libro wedding planner de Desirée J. Pérez, te ayuda a transformar tu boda en un evento épico

 

Detalles únicos para hacer grande tu boda

- Ceremonia especial

Ya sea una boda civil o religiosa, hay muchas formas de hacer la ceremonia más divertida y personalizada. Una opción sería que un familiar oficie el evento, o incluir lecturas o canciones especiales que hablen de la vida y de la historia de los novios, tanto por separado como juntos.

- Bienvenida personalizada

Una vez en la celebración, dale a los invitados la bienvenida que se merecen. Deja una nota manuscrita expresamente para cada uno con unas palabras emotivas o un recuerdo único que tengáis en común. Ofrece también un pequeño detalle al llegar, como un aperitivo o una bebida personalizada.

- Decoración original

Deja a un lado la decoración estándar para una boda con flores, luces y farolillos, y escoge toques más especiales. Crea diferentes rincones que hablen de la procedencia de los novios y de sus familias, de vuestros viajes juntos, y guiños hacia los miembros de la familia, amigos, compañeros de clase o del trabajo. ¡Todo el mundo se sentirá identificado!

- Experiencia sensorial

Potencia los 5 sentidos de los invitados para conseguir que se lleven el mejor recuerdo de vuestra boda. Con juegos de luces, un hilo musical agradable, la lista de canciones perfecta, un grupo de música en vivo, y un aroma que les marque y que en el futuro vayan a asociar para siempre con este momento.

¿Planeas casarte pronto? ¡Déjanos ayudarte a organizar una boda única e inolvidable! Contacta con nosotros y haremos de tu día especial un momento mágico.

- Experiencias culinarias

Además del menú habitual, o en sustitución de este, puedes hacer una boda más o menos formal a través de un banquete repleto de experiencias culinarias. Desde un cocinero de sushi en directo, un cortador de jamón, la preparación de algún plato de la gastronomía de vuestro lugar de origen, mesas de quesos, de marisco, y otros showcookings atractivos y divertidos.

- Juegos sorpresa

Para que la fiesta no decaiga en ningún momento, prepara con antelación algunos juegos sorpresas para que los invitados participen. Elige un ‘jefe de mesa’ y dale las instrucciones para hacer juegos, pequeñas pruebas, y una completa gymkana en la que solo haya una mesa o grupo ganador. ¡Lo pasarán en grande!

- Regalos con significado

Puede que te lleve un poco más de tiempo preparar estos pequeños gestos, pero merecerá mucho la pena. Olvídate de los típicos regalos para invitados que se dan en todas las bodas, y elige un detalle personalizado pensado para cada uno. Una planta, una vela con su aroma favorito, una mermelada de su sabor predilecto, una bolsita de café o té, u otro objeto al que le pueda dar mucho uso como un llavero grabado con su nombre o un abanico personalizado.

- Último brindis de despedida

Termina el mejor evento del año con una despedida por todo lo alto que quede grabada en la memoria de todos. Despídete con un brindis para dar las gracias, dedicándole unas palabras a cada uno. Igualmente puedes darles un pequeño pack para el camino, como una bebida o snacks para hacer la vuelta a casa más amena.

Estos son los pequeños gestos que hacen grande cualquier boda, 100% personalizados para cada pareja y evento. Saca a relucir tu lado más creativo y consigue que tu boda sea única, contando vuestra historia y considerando el lugar de honor que ocupa cada uno de los invitados que asistirán.

¿Necesitas AYUDA PARA ORGANIZAR TU BODA?