5 Errores comunes al contratar a los proveedores de boda y cómo evitarlos
¿Qué hay que tener en cuenta al contratar a los proveedores de boda para que no falle ningún detalle? Toma nota de estos consejos.
Una de las tareas más importantes dentro de la organización del evento de tu vida es la elección de los proveedores de boda que harán posible todo lo que tienes en mente. Desde el cáterin, las bebidas, las flores, la decoración, la música o el entretenimiento, hay mucho en lo que pensar para que salga perfecto.
No obstante, cuando no se tiene demasiada experiencia, es habitual cometer determinados fallos que se traducen en posibles contratiempos. Una boda es un evento que solo ocurre una vez en la vida, y por ello, cada detalle debe ser cuidado con mucho mimo para que resulte inolvidable.

A través de esta completa guía, desde Madison Park te contamos cuáles son los errores habituales que a veces se cometen al elegir y contratar los proveedores de boda. Nosotros ya tenemos mucha experiencia en el sector, y por ello queremos evitarte hasta el más mínimo fallo y que puedas disfrutar la experiencia de principio a fin.
Errores a evitar al contratar proveedores de boda
Una vez decidida la fecha y el lugar de la celebración del enlace, en siguiente paso es la búsqueda de los proveedores. Estos servicios dependerán del tipo de evento que quieras celebrar, pero sobre todo debes basarte en la calidad y la experiencia previa de las personas en las que depositarás toda tu confianza. ¡No cometas estos errores!
- No hacer un presupuesto previo
Lo primer y más importante a considerar, es hacer un presupuesto destinado a cada servicio. Comienza con una lluvia de ideas sobre los detalles que son imprescindibles en la boda para ti y para tu pareja, y cuánto dinero irá destinado a cada uno.

Una vez establecido el presupuesto, podrás moverte dentro de un rango determinado de proveedores de boda. No te preocupes, porque hay infinidad de alternativas. Cada boda es diferente, y cada pareja le da al evento el toque más personalizado según sus expectativas.
el libro wedding planner de Desirée J. Pérez, te ayuda a transformar tu boda en un evento épico
- No buscar referencias ni opiniones
Otro error a evitar es no buscar referencias previas de los proveedores antes de contratar. No es suficiente con seguir una recomendación de otra persona. Cada proveedor tiene su propio estilo y forma de trabajar, y no todos tienen que encajar con lo que estás buscando.
Por ello, es interesante que revises cuidadosamente sus trabajos anteriores. Si los resultados se ajustan a tu lo que buscas, ¡son perfectos para ti! A no ser que lo tengas muy claro desde el principio, compara antes de tomar la decisión final, sobre todo si no sabes exactamente qué tipo de boda deseas.
- Confiar en terceras personas
Ya lo hemos mencionado, y es que confiar en terceras personas no siempre es la decisión más acertada. Tus gustos y preferencias pueden variar de los de los demás. Es vuestra boda, así que tú y tu pareja tenéis la última palabra.
No dejes en manos de otros la toma de decisiones importantes. Siempre puedes pedir consejo, pedir ayuda con pequeños detalles, pero debes revisarlos por tu cuenta. La familia, los amigos y otras personas importantes pueden opinar; más si no te convence, no tenéis por qué ceder.

¿Planeas casarte pronto? ¡Déjanos ayudarte a organizar una boda única e inolvidable! Contacta con nosotros y haremos de tu día especial un momento mágico.
- Dejarlo para el último momento
Nunca dejes la contratación de proveedores para el último momento. Hazlo con antelación para que no te quedes sin los servicios que deseas, y para que la organización salga perfecta. Una boda requiere de mucho tiempo de preparación.
Hoy en día los proveedores más solicitados por la calidad de sus servicios suelen tener una larga lista de espera, y no es seguro que tengan disponibilidad para la fecha que tienes en mente. ¡Así que consulta y reserva con la mayor anticipación!
- No leer el contrato detenidamente
Por último destacamos un error que es evidente, pero que con frecuencia pasamos por alto: no leer bien el contrato. Al llegar un acuerdo con el proveedor, todo debe quedar reflejado en el contrato para que ambas partes queden respaldadas.
Lee con detenimiento las diferentes cláusulas, y añade o corrige aquellas que no te convenzan al 100%. Asegúrate de incluir un plan B en caso de emergencia y no tengas miedo de negociar si lo consideras necesario.

La organización de tu boda en manos de los mejores profesionales
Encontrar y lidiar con los proveedores de boda no es un trabajo fácil. En Madison Park lo sabemos muy bien. Como pioneros en el concepto de Wedding Manager en España, ofrecemos un servicio 360º que va desde la organización previa de una boda, la coordinación del evento, y mucho más allá.
Nuestro equipo trabaja con proveedores de referencia, y disponemos de una amplia cartera según los diferentes presupuesto y preferencias de las parejas. Eso sí, todos tienen una característica en común: son los mejores, ¡como nosotros!

Si quieres disfrutar del proceso de organizar una boda sin estrés, dejándote asesorar por profesionales, delegando parte del trabajo, y participando de aquellos aspectos de los que desees encargarte, no dudes en consultarnos.
Nosotros no cometemos ninguno de estos errores al contratar a los proveedores de boda, y tampoco queremos que los cometas tú. Déjanos acompañarte en este viaje hacia tu matrimonio, y estaremos encantados de hacer realidad todo lo que habías soñado.