10 Ideas que harán que tus invitados hablen de tu boda durante años

¿Quieres sorprender a todos en tu gran día? Toma nota de estas ideas para que tus invitados hablen de tu boda con gran admiración. ¡Te encantarán!

Uno de los principales objetivos de la celebración de un evento es sorprender, de manera que tus invitados hablen de tu boda por lo bien que se lo han pasado. Aunque creas que hoy en día está todo inventado, todavía quedan algunas ideas originales que puedes poner en práctica para seguir ofreciendo una experiencia única.

No se trata de hacer un espectáculo, ni de subir las expectativas sobre otros eventos anteriores. Enfocar tu boda de forma que cuente tu historia de amor y que esté dedicada a todos los presentes es mucho más efectivo, y sin duda, la sorpresa mayúscula que nadie se espera.

Ideas para que tus invitados hablen de tu boda con el mejor de los recuerdos

A través de Madison Park, expertos en la organización de bodas y eventos, te damos los mejores consejos para que tus invitados hablen de tu boda. Pon en práctica estas ideas que te encantarán a ti, ¡y sobre todo a los asistentes!

el libro wedding planner de Desirée J. Pérez, te ayuda a transformar tu boda en un evento épico

 

- Invitaciones originales

La primera noticia sobre la celebración de una boda que reciben los invitados es a través de la invitación. Aunque hay quien prefiere recurrir a las invitaciones clásicas en papel de toda la vida, hoy en día tienes múltiples alternativas que llaman la atención.

Desde invitaciones con ilustraciones personalizadas, tarjetas eco-friendly con semillas para plantar, hasta invitaciones digitales con vídeo. Plasma la personalidad de la pareja y la temática de la boda con una iniciativa única.

- Rincón de los recuerdos

Ya en el día de la boda, haz un pequeño guiño a vuestra historia de amor y a la relación con vuestros invitados a través de un rincón (o varios) de los recuerdos. Más allá del típico fotomatón, hay otras alternativas que puedes llevar a cabo.

Por ejemplo, puedes dejar un libro de firmas, un álbum para fotos, o un gran frasco de cristal en el que te dejen mensajes. No te olvides de dejar regalitos para todo aquel que participe, de manera que todo el mundo se lleve su recuerdo.

- Cápsula del tiempo

¿Dónde estaréis dentro de unos años? Haz una cápsula del tiempo en ese momento tan especial para acordaros en la fecha deseada. En 5, 10 años, o incluso en vuestras bodas de plata o de oro. Crea una cápsula del tiempo con la participación de tus invitados.

Puedes poner todo lo que desees, como mensajes bonitos, fotos especiales todos juntos, o regalitos para abrir dentro de unos años. En el interior de una caja cuidadosamente cerrada, no podrás abrirla hasta la fecha indicada.

- Detalles personalizados para los invitados

Los detalles de bodas para invitados son una tradición que no tiene por qué ser obsoleta. Antiguamente se daban algunos pequeños regalitos que han pasado de moda, pero que ahora se han sustituido por otras ideas.

Haz que tus invitados hablen de tu boda cada día regalándoles algo que puedan usar mucho tiempo. Elige regalos personalizados para cada uno de ellos, y además prácticos para el día a día. ¡Nadie mejor que tú sabe qué podría gustarles!

¿Planeas casarte pronto? ¡Déjanos ayudarte a organizar una boda única e inolvidable! Contacta con nosotros y haremos de tu día especial un momento mágico.

- Showcooking para los aperitivos

Una idea para bodas originales que está empezando a despuntar es hacer un showcooking en el momento de los aperitivos. Nada más apetecible que ver a los cocineros cómo preparan los bocados más deliciosos para disfrutar de los ingredientes súper frescos.

Elige un tipo de entrante que vaya con la temática de la boda o con vuestros gustos personales. Una barra de sushi, cocina mexicana, bocados franceses, un cortador de jamón, así como otros aperitivos nacionales o internacionales.

- Menú de boda a medida

Una vez sentados a la mesa, haz que tus invitados hablen de tu boda a través del menú. Elige platos originales que vayan más allá de los clásicos que se sirven en todas las celebraciones. Eso sí, cumpliendo con los gustos de todos.

Cuenta vuestra historia a través de un menú personalizado, por ejemplo, incluyendo ingredientes o elaboraciones de los sitios de origen del novio o la novia. También detalles de los lugares a los que habéis viajado junto, o platos que disfrutáis tomando en compañía de vuestros seres queridos.

- Primer baile único

Un momento tradicional de toda boda es el primer baile. Está muy bien empezar el baile de los novios, además del baile de la novia y el padrino, y el novio con la madrina, pero justo después hacer un espectáculo más original.

¿Y si amenizas el momento con una banda en vivo? ¿Qué tal si organizas una coreografía con una canción que signifique mucho para todos? Seguro que será inolvidable. Invita a tus mejores amigos a bailar y que se unan el resto de invitados para empezar la fiesta de la forma más divertida.

- Cócteles personalizados

Una vez que ha comenzado la fiesta, llega el momento de disfrutar de los cócteles. Seguro que cada invitado tiene sus propias preferencias a la hora de beber, así que no dudes en darles la oportunidad de preparar su cócteles personalizados.

Ya sea con la ayuda del bartender o con un servicio self-service, incluye todo tipo de bebidas con o sin alcohol, refrescos, zumos, licores, siropes e ingredientes. Cada uno se pondrá de lo más creativo recreando las recetas más divertidas y sabrosas.

- Recena durante la fiesta

A medida que avanza la tarde o la noche, de tanto bailar toca reponer fuerzas. No te olvides de hacer una recena en el momento oportuno, con aperitivos rápidos para tomar de un bocado.

Puedes incluir una mesa dulce y otra salada al alcance de todos. Si quieres que tus invitados hablen de tu boda de la forma más positiva, piensa en los bocaditos que más les pueden gustar para acompañar el baile y las bebidas.

- Un cierre de fiesta inolvidable

Termina la celebración del modo más original con un fin de fiesta por todo lo alto. Desde una salida en coche clásico, fuegos artificiales, soltar farolillos de papel, hasta un brindis final para poner el broche de oro.

Y para ti, ¿cuáles son los mejores trucos para que tus invitados hablen de tu boda durante años?, ¿sabes qué es lo que más podría sorprenderles? Ponte manos a la obra y haz de tu celebración el mejor tema del que hablar una y otra vez en cada reunión.

¿Necesitas AYUDA PARA ORGANIZAR TU BODA?