Descubre los mejores tips para elegir la fecha perfecta del día de tu boda considerando los factores más importantes.
Desde el momento de la pedida de mano, hay una serie de dudas que empiezan a florecer en los novios. Una de las más importantes es la elección de la fecha perfecta para celebrar su compromiso, ya que hay diversos factores a considerar.
Escoger el día y la hora de una boda es una decisión muy delicada para cada pareja, pero al mismo tiempo muy personal. Hay novios que prefieren una fecha concreta por el simbolismo que tienen para ambos, u otros que desean casarse en un lugar especial con disponibilidad limitada a lo largo del año.
Nuestros expertos en planificación de bodas de Madison Park nos dan las claves para hacer la elección de la fecha perfecta de tu enlace. Tú mismo podrás decidir, junto a tu pareja, qué momento es el más idóneo para que tenga lugar uno de los días más increíbles de vuestras vidas.
De los 365 días que tiene el año, hay algunos que son más especiales que otros, y considerablemente más idóneos según el tipo de boda que desees celebrar. No depende solo de tus gustos personales, sino también de la disponibilidad de otros factores externos que en ocasiones se escapan de nuestro control.
Por ello, antes de elegir el día de la boda, no te olvides de los detalles más importantes que te ayudarán a tomar la mejor decisión. Debes saber que la ‘fecha perfecta’ para una boda, como tal, no existe. Pero sí que podrás decantarte por la que mejor se adapte a tus circunstancias, permitiendo celebrar el enlace de tus sueños.
Una de las primeras cuestiones para elegir la fecha del evento es la época del año en la que tendrá lugar. ¿Deseas una boda en primavera o en verano? ¿Quizás te apetezca una celebración con un clima algo más frío en otoño o en invierno? Cada pareja tiene sus preferencias personales.
Además de la temperatura, es interesante valorar el tipo de clima que es habitual según la época del año. Si bien en primavera y otoño las temperaturas son más suaves, la probabilidad de lluvia es mayor. Esto influye a la hora de escoger una celebración al aire libre o en un lugar a cubierto.
¿Tenéis alguna fecha especial para vosotros? Vuestro aniversario, el primer beso, un cumpleaños, coincidiendo con el día de la petición de mano, u otras. Si vuestro deseo es celebrar la boda en una fecha muy concreta, es recomendable hacerlo con la mayor anticipación posible.
No es lo mismo casarse un sábado, un domingo, un viernes o cualquier otro día laboral entre semana. La mayoría de las bodas se celebran en sábado, pero si tienes mayor flexibilidad, el resto de día hay más disponibilidad e incluso precios más económicos para algunos servicios.
Casarse en un día festivo tiene sus pros y sus contras. Al celebrar una boda coincidiendo con ciertas festividades como un puente o la Navidad, muchos invitados lo tendrán más fácil para acudir. No obstante, y debido a la alta demanda en fechas especiales, los costes finales podrían incrementarse.
Decantarse por una fecha depende en gran parte de la disponibilidad del lugar donde se celebrará el evento. No solo del sitio de la fiesta, si no también de la iglesia donde se hará la ceremonia previa. Este es interesante sobre todo si tienes una idea más o menos clara de dónde quieres casarte.
Igualmente debes considerar la disponibilidad de los principales proveedores para la boda. El catering, las flores, flores, decoración, videógrafo, fotógrafo, y otros muchos servicios importantes. Cuanto mayor sea la antelación con la que reserves, más posibilidades tendrás de disponer de unos proveedores en concreto.
Lo habitual es que justo tras la boda, los novios acudan a su Luna de Miel y hagan el viaje de sus sueños juntos. Por ello la fecha de la celebración debe cuadrar según el destino de vacaciones elegido y la posibilidad de tomar esos días libres en el ámbito laboral o personal.
Por supuesto, tampoco hay que olvidarse de la disponibilidad con la que cuenten aquellas personas que deseamos que estén en la boda por encima de todo. Los familiares y amigos que viven cerca lo tendrán más fácil, pero igualmente debemos considerar a aquellos que están más lejos o que tienen una agenda mas apretada.
Por mucho que te guste una fecha concreta, hay ocasiones en las que esta puede coincidir con la celebración de otros evento que impida que mucha gente acuda a tu boda. Considera otras bodas de tus grandes amigos o familiares que estén por celebrarse para que no se solapen con la tuya, y así puedas disfrutar de todos los eventos sin problema.
Ya sea antes o después de cerrar la fecha perfecta para tu boda, en Madison Park te ayudamos a organizarla desde cero. Expertos en organización de bodas en toda España, disponemos de los mejores proveedores para adaptarnos a todo tipo de eventos.
Disfruta de tu gran día tranquilamente sin estrés y sin complicaciones. De la mano de tu Wedding Planner, tú decides hasta qué punto quieres participar en los preparativos, con un servicio 100% personalizado.
Organización pre-boda, trámites legales, coordinación en el día del evento, organización del viaje de Luna de Miel, y cualquier otra necesidad que surja para que tu día sea lo más especial posible.
Contacta con nosotros para aconsejarte en esta gran aventura, eligiendo la fecha perfecta para tu boda y otros muchos detalles junto a los profesionales de Madison Park.